CONCLUSIÓN:


Primero que nada hacer hincapié de que los discursos fueron escritos en regímenes de gobierno diferentes, pero sin embargo, ambos regímenes tenían como principal objetivo garantizar la seguridad nacional y erradicar el narcotráfico de México.
De los discursos de Felipe Calderón puedo concluir que la guerra contra el narco que él desato no contó con las estrategias adecuadas para hacerles frente. Además, es bien sabido, que para eliminar el narcotráfico desde la raíz se necesitan medidas más drásticas. sin duda esta guerra, vistió de rojo al país más de una vez, ojalá Calderón hubiera desarrollado una estrategia mejor elaborada que realmente le permitiera terminar con ese problema en México. Además, en materia de seguridad, la creación de la paz en México no se iba a lograr declarando la guerra al narco, ¿cómo pretendía Calderón erradicar la violencia y al narco con más violencia?, en este sentido es ilógico tratar de buscar la paz en la guerra, lo único que desencadeno fue una ola de violencia más grande y además, el aumento en la tasa de  muertes por violencia. A pesar de todos los esfuerzos para garantizar la seguridad nacional y el desarrollo de la República, los resultados no fueron los esperados, ya que al final del sexenio, los índices y los estudios estadísticos dijeron otra cosa, se comprobó  que la inseguridad en lugar de cesar creció y la guerra contra el narco fue calificada como ineficiente, debido a que no produjo los resultados esperados y que no fue la mejor estrategia.
Lo mismo sucede con Enrique Peña Nieto, a pesar de sus reformas para garantizar el desarrollo de México y la seguridad nacional, termino siendo el presidente más repudiado, esto, debido a las malas decisiones que se tomaron en su gestión de gobierno; al final, la seguridad fue algo que no se pudo garantizar en su gobierno, la violencia y el índice de delincuencia registró el mayor crecimiento y con las drogas fue lo mismo, puedo decir entonces que de nada sirve presentar un buen discurso que pinte para mejores condiciones de desarrollo o que se presenten iniciativas que fracasaran por el ineficiente desarrollo del sistema de gobierno, Peña nieto presentó dos discursos que pintaban para un México próspero, sin embargo al momento de evaluar su sexenio la realidad con lo que el anhelaba tienen una diferencia abismal.
Sin duda, hacen falta mejores sistemas de gobierno, mejores estrategias de combate, mejores leyes, hace falta que los presidentes enserio trabajen y enserio se tomen las situaciones por las que atraviesa México, hace falta que las palabras concuerden con los actos.
en todo caso, si el plan de Calderón y el de Peña hubieran funcionado posiblemente el rumbo hubiera sido otro, la delincuencia sí se hubiera erradicado y por ende la estabilidad del país se hubiera logrado sin tanta dificultad, además de que se demostraría el verdadero compromiso con México.; sin embargo estas estrategias fallaron y las cosas se salieron más de control, ahora es turno de la cuarta transformación para demostrar lo que hará por México y reitero de nada sirve un buen discurso si no hay buenos resultados.

Comentarios

Entradas populares