OPINIÓN PERSONAL:
Sin duda alguna, el narcotráfico es una de los problemas que más agobian a México, es una problemática que con el paso del tiempo se ha hecho más grande y ha involucrado a personas inocentes y a personas que entran en esas organizaciones por voluntad propia.
el caso que se presenta hoy tiene una problemática a nivel general, la primera es que ya nadie cree en las palabras de los gobernantes y por otro lado, siendo la segunda, que la persona que testifica contra estos ex presidentes es un narcotraficante, lo que nos da dos perspectivas diferentes, o mas bien dos versiones de la historia, por un lado es probable que el que los acusa tenga la razón, por otro que mienta, sin embargo, si las acusaciones que el prisionero presenta, en este caso, el Chapo Guzmán, llegaran a ser ciertas los presidentes se verían envueltos en un gran escándalo, además la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón no pintaría mas que como una farsa, si de por si la credibilidad de estos partidos y el enojo social contra ellos ya es mucho, esto terminaría por hacer que la gente terminara repudiándolos más.
Sería lo más oportuno, que este caso quedara bien aclarado, para así ver cuál de las dos versiones de la historia es la verdadera y que quien tenga vínculos con este negocio sea castigado.
Por otra parte, es importante hacer hincapié en que si estos dos presidentes recibían sobornos para que los narcos pudieran trabajar, entonces a ellos se debe en gran parte la desestabilidad en materia de seguridad del país, ya que no cumplían con su trabajo como debía de ser.
pero como todavía no se sabe mucho sobre si las acusaciones son falsas o ciertas, no queda mas que esperar el veredicto final y esperar a que los culpables sean condenados como se merecen, que nadie sea liberado del peso de la ley.
La verdad se sabrá con el tiempo, sería benéfico para los expresidentes que se demostrara que esas acusaciones son erróneas, de lo contrario su prestigio estaría en juego, más el de Felipe Calderon, ya que su lucha contra el narco se convertiría en una cortina de humo que tapo muy bien todos los movimientos indebidos.
una de las cosas que es un tanto intrigante y sospechosa, es la muerte posterior de los otros narcotraficantes que menciono el chapo, quisa puede que haya sido cosa de coincidencia, pero si alguien esta detrás de esas muertes, algo se oculta y es algo que no se quiere que salga a la luz por personas que se pueden ver afectadas.
pero como he dicho, la verdad se sabrá después, las acusaciones se comprobaran o refutaran y entonces cada quien podrá opinar a criterio.
Comentarios
Publicar un comentario