Peña Nieto y Calderón dicen que son falsas las acusaciones de abogados de 'El Chapo' sobre sobornos millonarios

Peña Nieto y Calderón dicen que son falsas las acusaciones de abogados de 'El Chapo' sobre sobornos millonarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como el expresidente Felipe Calderón, tacharon de “falsas, difamatorias y temerarias” las declaraciones que hizo el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sobre que el cartel de Sinaloa y, en específico de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, les habría pagado millonarios sobornos.
Durante el juicio contra el capo Joaquín Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, el abogado Jeffrey Lichtman dijo al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su coacusado Ismael ‘Mayo’ Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".
Minutos después de hacerse pública la declaración, Eduardo Sánchez, vocero del gobierno mexicano, dijo a través de su cuenta de su cuenta de Twitter que las afirmaciones atribuidas al abogado de Guzmán Loera "son completamente falsas y difamatorias".



A través de la misma red social, el expresidente mexicano Felipe Calderón calificó de “falsas y temerarias” las acusaciones del abogado.



A Guzmán Loera se le acusa de haber liderado a una de las organizaciones criminales más grandes del mundo como jefe del cartel de Sinaloa durante 25 años. Además se le atribuye haber introducido a Estados Unidos al menos 200,000 kilos de cocaína.
Guzmán fue apresado y recapturado en diversas ocasiones: en el sexenio de Vicente Fox se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, y tras ser reaprehendido se escapó del penal del Altiplano en el Estado de México.
RECUPERADO DE:
https://www.univision.com/noticias/narcotrafico/pena-nieto-y-calderon-dicen-que-son-falsas-las-acusaciones-de-abogados-de-el-chapo-sobre-sobornos-millonarios

OPINIÓN PERSONAL:
Sin duda alguna, el narcotráfico es una de los problemas que más agobian a México, es una problemática que con el paso del tiempo se ha hecho más grande y ha involucrado a personas inocentes y a personas que entran en esas organizaciones por voluntad propia.
el caso que se presenta hoy tiene una problemática a nivel general, la primera es que ya nadie cree en las palabras de los gobernantes y por otro lado, siendo la segunda, que la persona que testifica contra estos ex presidentes es un narcotraficante, lo que nos da dos perspectivas diferentes, o mas bien dos versiones de la historia, por un lado es probable que el que los acusa tenga la razón, por otro que mienta, sin embargo, si las acusaciones que el prisionero presenta, en este caso, el Chapo Guzmán, llegaran a ser ciertas los presidentes se verían envueltos en un gran escándalo, además la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón no pintaría mas que como una farsa, si de por si la credibilidad de estos partidos y el enojo social contra ellos ya es mucho, esto terminaría por hacer que la gente terminara repudiándolos más.
Sería lo más oportuno, que este caso quedara bien aclarado, para así ver cuál de las dos versiones de la historia es la verdadera y que quien tenga vínculos con este negocio sea castigado.  
Por otra parte, es importante hacer hincapié en que si estos dos presidentes recibían sobornos para que los narcos pudieran trabajar, entonces a ellos se debe en gran parte la desestabilidad en materia de seguridad del país, ya que no cumplían con su trabajo como debía de ser.
pero como todavía no se sabe mucho sobre si las acusaciones son falsas o ciertas, no queda mas que esperar el veredicto final y esperar a que los culpables sean condenados como se merecen, que nadie sea liberado del peso de la ley.
La verdad se sabrá con el tiempo, sería benéfico para los expresidentes que se demostrara que esas acusaciones son erróneas, de lo contrario su prestigio estaría en juego, más el de Felipe Calderon, ya que su lucha contra el narco se convertiría en una cortina de humo que tapo muy bien todos los movimientos indebidos.
una de las cosas que es un tanto intrigante y sospechosa, es la muerte posterior de los otros narcotraficantes que menciono el chapo, quisa puede que haya sido cosa de coincidencia, pero si alguien esta detrás de esas muertes, algo se oculta y es algo que no se quiere que salga a la luz por personas que se pueden ver afectadas.
pero como he dicho, la verdad se sabrá después, las acusaciones se comprobaran o refutaran y entonces cada quien podrá opinar a criterio. 

Comentarios

Entradas populares