La toma de posesión de López Obrador como presidente de México, en vivo y en directo



 La toma de posesión de López Obrador como presidente de México.





México ha iniciado este sábado una nueva era bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador. El político, de 65 años, ha asumido la presidencia del país hispanohablante más grande del mundo después de las elecciones del 1 de julio, donde logró una abrumadora victoria, con más de 30 millones de votos, el 53%. "¡No tengo derecho a fallarle al pueblo de México! Nada material me interesa y no me atrae la parafernalia del poder", ha dicho en su discurso al asumir el poder. En estos cinco meses, aún en funciones, López Obrador ha tomado una serie de controvertidas decisiones que recalcan su figura de político indomable.
La victoria de López Obrador insufló un halo de esperanza, después del año más sangriento desde la Revolución en un país golpeado constantemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El renovado amor propio sobrevuela estos días el ambiente. Un ritual de optimismo que vivirá su máximo apogeo cuando los pueblos originarios le entreguen la tarde de este sábado el bastón de mando. Los más veteranos comparan la llegada de López Obrador con la esperanza que despertó la llegada de Luis Echeverría al poder en 1970 y la de Vicente Fox en 2000.
La investidura de este sábado culminó un largo camino que el político comenzó en 2005 y que incluyó dos fallidos intentos de hacerse con la presidencia. La ceremonia de traspaso de poderes supone además la llegada de la izquierda al poder en una región que gira hacia la derecha bajo el impulso del ultra Jair Bolsonaro, recién elegido presidente de Brasil. En EL PAÍS te contamos en vivo y en directo los pormenores de la ceremonia.
el vídeo lo puede encontrar en: https://youtu.be/5uypn4fSusA


OPINIÓN PERSONAL:
El nuevo presidente de la República hoy toma posesión de la misma, hoy mientras él hacia toma de la presidencia muchas personas depositan en él su esperanza, pero esta mas que claro que el cambio no esta solo en él, el cambio de las situaciones en México depende también primordialmente de los ciudadanos.
Es bien cierto que la mayoría de los ciudadanos quieren un cambio, mejores condiciones de vida, que la inseguridad en México termine, entre muchas cosas más que han llevado a México a un escenario que pinta de lo peor, pero no se puede esperar que el Presidente haga todos estos cambios, como sociedad se debe tomar conciencia de qué es lo que se esta haciendo mal.
Así mismo, esta claro que la abrumadora victoria de este personaje político el 1° de julio reside en el hartazgo del pueblo ante las acciones políticas del régimen de gobierno saliente. en campaña electoral Andrés propuso muchas cosas, que la mayoría de la gente que voto por él espera que cumpla. A esta victoria inminente, agregemosle el ineficiente sistema de gobierno y las malas decisiones tomadas por el PRI-PAN en las cámaras, otro factor para hacer que la sociedad mexicana terminara repudiando a estos partidos.
Al gran descontento social le podemos sumar el uso de la fuerza por parte del régimen de gobierno, le sumamos la mala economía a nivel nacional y demás factores que fueron vistos como males sociales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, agregarle que Enrique es miembro del PRI, por que lo que con todos esos males provocados y sucedidos bajo su mandado le quitaron la poco credibilidad que tenía este partido. La crisis política de México es algo que se viene  arrastrando desde años atrás,
y la mala fe del partido PRI quisa desde Carlos Salinas de Gortari con la devaluación del peso mexicano.
Sin duda, el enojo social y el hartazgo fueron armas que le dieron este año la victoria a Andrés Manuel, además de que con sus propuestas pinto un mejor futuro para México, un futuro en el que la mayoría de los ciudadanos decidió creer y a lo mejor aunque algunos no creen en esas propuestas prometedoras, la desesperación de la gente ante las decisiones del régimen saliente fue la que hizo que la gente votara por AMLO.
Sin duda, la transcendencia del poder a este nuevo régimen marca la historia de México, por una parte Andrés es muy querido, por la otra repudiado, es increíble ver la división que se provoca en la gente del pueblo mediante ideas políticas o personajes políticos, un México divido no pinta para grandes cosas, un México divido no podrá hacer un buen trabajo en equipo, por que un México donde la sociedad esta dividida no puede hablar de progreso, por que en el México donde se vive hoy, donde hay desunión, donde no hay tolerancia, donde no hay libertad de expresión, donde hay descontento, donde no hay respeto pero si hay discriminación para sus grupos indígenas, entre otras cosas, un México con personas así no puede hablar de desarrollo, como país tenemos mucho, como humanos tenemos poco.
Ojalá el nuevo gobierno tenga la estrategia más adecuada para sacar a este país adelante, para terminar con todas la injusticias, del nuevo gobierno y de la sociedad mexicana depende que la transición sea efectiva.

Comentarios

Entradas populares